En diciembre de 2011, el H. Congreso del Estado de Chiapas, decretó la autorización para la realización y operación de un parque eoloeléctrico mediante el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios en el Estado de Chiapas, siendo este el primero en el Estado y el primer PPS en su tipo en el país.
El objetivo del proyecto es el de contribuir a la disminución de los costos de energía eléctrica para 26 municipios del Estado de Chiapas bajo el modelo de autoabastecimiento y mediante el uso de fuentes alternativas de energía y contribuyendo a la reducción de los gases de efecto invernadero.
El 14 de marzo de 2012, fue inaugurado el “Parque Eólico de Arriaga,” que consta de 16 turbinas Vestas V90, con una altura buje de 80 metros, una capacidad de generación de 90 GWh/año y una potencia de 28.8 MW.
Una vez concluida la elaboración del Estudio de Factibilidad Económica (Costo-Beneficio), se pasó a la etapa de estructuración financiera, técnica y legal, el monto de inversión estimado es de $ 970 millones de pesos.