PIAPPEM- Programa para el Impulso de Asociaciones Público-Privadas en Estados Mexicanos

 

NOTICIAS


Titulo:  Curso APP en Agroindustria: El FOMIN/BID y el FOCIR promueven las APP para capitalizar el sector agroindustrial
Fecha: Julio 29 2016
URL:    
Descripción:
En una iniciativa conjunta, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), impulsan la identificación y promoción de las Asociaciones Público Privadas en el sector agroindustrial.

En México, la Ley de Asociaciones Público Privadas entró en vigor en enero de 2012. Desde entonces, han sido autorizados proyectos de inversión como APP en los sectores carretero y salud. Ante el rezago de infraestructura en México para prestación de servicios en el sector agroindustrial y la coyuntura económica que reclama mayor eficiencia en el gasto, el FOMIN, como laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y FOCIR impulsan y promueven las Asociaciones Público Privadas en el sector agroindustrial. Estas acciones se llevan a cabo a través de una asesoría técnica para México en el marco de la Facilidad Regional para los Servicios de Asesoría de APP: Nuevas Fronteras en Asociaciones Público-Privadas.

Como parte de las actividades de la asesoría y con el apoyo del Programa para el Impulso de Asociaciones Público-Privadas (PIAPPEM, www.piappem.org), se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 4 de agosto con sede en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, el “Curso-Taller: Asociaciones Público Privadas en el Sector Agroindustrial” para divulgar los conceptos fundamentales de las APP, apoyar la capacitación en la materia y detectar oportunidades de inversión.

Al evento asistirán funcionarios del sector público federal y estatal, así como representantes de organismos multilaterales y miembros de la iniciativa privada. Se espera que el intercambio de perspectivas y experiencias entre expositores y participantes redunde en mejores esquemas de asociación que permitan atraer recursos de inversión productiva para el sector agroindustrial y en los cuales incluso FOCIR podría participar con aportaciones directas de capital.